De manera parcial fue reanudado el tráfico ferroviario en Grecia este miercoles 22 de marzo, en algunas líneas cercanas a la ciudad de Atenas, luego de haberse producido un accidente de trenes que cobró la vida de 57 personas.

Según información ofrecida por la empresa ferroviaria Hellenic Train, los trenes de pasajeros que retomaron sus funciones son aquellos que conectan El Pireo, un puerto situado a pocos metros de Atenas, con el aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos ubicado a 40 km de la capital, y los que prestan servicio entre Atenas, Chalkis, además de dos líneas locales en el oeste del Peloponeso.

La línea donde se produjo el accidente, con 600 kilómetros de longitud y que conecta el territorio capitalino con Salónica, no será reanudado sino el 1 de abril, tal como lo indicó el nuevo ministro de transporte Georges Gerapetritis.

Sumado a ello, el pasado martes 21 de marzo, algunos maquinistas clamaron por garantías de seguridad y mejor iluminación de los túneles, así como la remoción de escombros y vegetación crecida en las vías para alejar un evento similar al que se suscitó recientemente

Escrito por: Emmanuel Chaparro