Desde la cruzada anticorrupción iniciada la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro, se han procesado a 200 personas vinculadas en estos actos ilícitos dentro de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab, quien señaló que estas acciones son tomadas para frenar irregularidades que afectan la economía del país.

“Todas las autoridades del Estado, empezando por el presidente Nicolás Maduro, están liderando esta cruzada. Es una oportunidad de oro para sancionar esta traición por parte de personas a quienes se les dio confianza para administrar dinero público y se fueron por el camino de la delincuencia”, expresó.

Explicó que actualmente realizan experticias telefónicas e incautaciones para acelerar la búsqueda de otros implicados en irregularidades que atenten contra el patrimonio del Estado y la población.
Resaltó que estas medidas anticorrupción derivan en un proceso de depuración por parte del Gobierno y aseguró que en el transcurso de su gestión se logró judicializar 27 tramas de corrupción petrolera vinculadas a un manejo indebido por parte de funcionarios.”Ya tenemos experiencia en situaciones como esta, cuando el país clama que se haga justicia y se fortalezcan las instituciones, aplicaremos todo el peso de la ley a las personas que mancillaron los nombres de sus cargos”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro