El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el partido político Acción Democrática (AD), José Gregorio Correa, afirmó que el cambio de presidente en Venezuela es necesaria, debido a que la gestión actual, tiene 24 años en el ejercicio de sus funciones, por lo que están acostumbrados a “mandar y a obedecer, por eso hay que rotarlos”.

Asimismo, señaló que el deber del ciudadano es salir a votar en las venideras elecciones, “esta asamblea es 93 % oficialista ¿ese es el reflejo del país? No, es un reflejo de abstención, no hemos terminado de aprender que lo único que tenemos es el voto. Yo quiero salir de este gobierno pero por la vía democrática porque todo lo que sale a la fuerza, debe mantenerse a la fuerza”.

En cuanto a las relaciones internacionales, Correa enfatizó que un sector de la oposición venezolana aseguró que si se interrumpían las relaciones con Colombia y Brasil, el mandatario nacional renunciaría, y eso solo trajo problemas a la economía del país.

En ese sentido, manifestó que las relaciones de ese nivel se han ido recuperando y ahora hacen presencia en el Parlamento Latinoamericano, en el Parlamento Andino del Observador y en el Parlamento Amazónico.

Correa expresó que Venezuela no debió retirarse del Sistema Interamericano de Justicia, ya que al no estar en el organismo, no se puede debatir los argumentos de derechos humanos que se cuestionen en el mismo.

“A quien más le interesa estar en los organismos internacionales es a la oposición”, aseveró.

Respecto a los recientes casos de corrupción denunciados y expuestos por el Ejecutivo Nacional dentro del sistema de gobierno, el diputado puntualizó que no tiene ningún criterio, ni elemento para hablar del tema, “con todo lo que dijo el presidente me basta”.

Escrito por: Osmahil Herrera