Con cinco votos a favor y dos abstenciones, el pedido de juicio político contra el actual presidente de Ecuador Guillermo Lasso se aprobó el lunes 20 de marzo por el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional de ese país.
Se mostraron a favor de la realización del juicio el presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela; la representante de Unión Por La Esperanza (UNES), Marcela Holguín; Darwin Pereira de Pachakutik; Esteban Torres del Partido Social Cristiano (PSC) y Ronny Aleaga (UNES).
Las dos abstenciones fueron de Nathalie Arias, de la Bancada Acuerdo Nacional (BAN), y de Johanna Moreira, representante de una facción de la llamada Izquierda Democrática (ID).
La solicitud de juicio político contra Guillermo Lasso, fue presentada el pasado jueves por legisladores de varias bancadas.
Una vez que la misma sea enviada a la Corte Constitucional por parte del CAL, la institución tiene un plazo de seis días para emitir el dictamen previo de admisibilidad.
Entre los delitos que se les imputarán al mandatario se encuentra concusión y desfalcos, dentro del caso de corrupción nombrado como El Gran Padrino.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


