El presidente Nicolás Maduro dirigió reunión de trabajo con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dónde informó la reestructuración de PDVSA, tras la detención de altos funcionarios por casos de corrupción.

“Vamos nosotros a limpiar ampliamente a PDVSA de todos estos mecanismos, con medidas de reestructuración al más alto nivel, como ya lo hemos iniciado. Igualmente con los casos del Poder Judicial del alcalde de Las Tejerías”, señaló.

Durante el encuentro, enfatizó que ya han dado un primer golpe a los corruptos y no se detendrán hasta llegar a la raíz para desmembrar todas las mafias que han descubierto, con ayuda de la Policía Nacional Anticorrupción, el SEBIN y demás cuerpos de seguridad.

Además, detalló que las investigaciones se hicieron en los meses de octubre y noviembre “arrojaron pistas importantes de los mecanismos de funcionamiento de estas mafias que se incrustaron en el cuerpo de PDVSA, de la Sunacrip y del Poder Judicial”.

El mandatario nacional, recalcó que el castigo debe ser ejemplar con todos los mafiosos para garantizar un buen estado de justicia donde prevalezca la verdad.

Finalmente, precisó que a ningún funcionario se le entrega un poder para que lo utilice en beneficio de grupos empresariales, de mafias, o a nivel personal, sino para beneficio del pueblo venezolano.

Escrito por: Osmahil Herrera