El precandidato presidencial representante del Movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, asegura contar con los conocimientos y la experiencia necesaria para conducir a la oposición e integrar una sociedad diversa en una transición venezolana a la democracia.
“Mi deseo es conducir la unión de Venezuela, lograr la integración de toda la fuerza política, convocar a los venezolanos de recta conducta a que presten su servicio al país, para tener un gobierno de unidad nacional”, expresó Pérez Vivas, durante entrevista en el programa Francas Noches de Canal i.
El dirigente explicó su propuesta de gobierno y destacó que lo primero que desea es llevar libertad de expresión a todo el país, que exista democracia para que el ciudadano pueda denunciar libremente, así como un control sobre todos los poderes públicos, cambiar el modelo económico, así como reconstruir las instituciones del Estado y lograr encauzar el país hacia el desarrollo.
Aseguró que de resultar electo en las primarias de oposición, su objetivo será ganarle al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instalar un gobierno de unidad nacional e iniciar un proceso de transformación.

En cuanto a los recientes casos de investigación por presunta corrupción, donde se han visto involucrado altos funcionarios del Estado, el precandidato señaló que todo esto se debe a la impunidad y al control absoluto de los poderes.
A juicio de Pérez Vivas, estos delitos comenzaron en el año 2000 con el Plan Bolívar, donde se realizaron las primeras denuncias, de las cuales considera las autoridades hicieron caso omiso. Además, afirmó que dichos funcionarios “venden los activos minerales del país, cobran en efectivo; por eso en muchos ministerios, PDVSA y las gobernaciones pagan en efectivo, porque la administración pública se convirtió en una caja negra oscura”, aseveró.
“Cuando se acusa de la crisis al bloqueo, yo he venido afirmando que el problema no es el bloqueo, el problema es el saqueo que nos tiene en esta situación de pobreza y miseria y ahora con estos hechos se reconfirma claramente que la causa de esta tragedia es el robo”, puntualizó Vivas.
En ese sentido, expresó que el tamaño de las sanciones son minúsculas respecto al tamaño del robo que han hecho dentro del país. Añadió que en cualquier lugar del mundo hay corrupción pero lo ideal es que existan instituciones y que haya libertad de prensa para que los casos se puedan ventilar.
“Yo estoy convencido de que en Venezuela no hay un sistema de justicia transparente, hay investigaciones imparciales, vivimos en un sistema muy controlado y dónde los factores políticos tienen una determinación y un detonante en los resultados”, precisó.
Escrito por: Osmahil Herrera


