Tareck El Aissami anunció este lunes 20 de marzo, su renuncia como ministro de Petróleo, debido a las investigaciones que se realizan en Petróleos de Venezuela (PDVSA), por presuntos hechos de corrupción.

A través de su cuenta en Twitter, El Aissami detalló que esta dispuesto a “apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”.

Durante este fin de semana se realizaron detenciones a funcionarios públicos por estar vinculados a delitos de corrupción.

Entre los detenidos por la Policia Anticorrupción, se encuentra el diputado Hugbel Roa (PSUV-Trujillo); Joselit Ramírez, director de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip). Además, dos efectivos militares vinculados a PDVSA, el coronel Antonio Pérez Suárez y el teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos.

En este sentido, el Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó la designación de cinco fiscales para investigar estos hechos en los que están involucrados dichos funcionarios.

“Para dirigir la investigación de estos hechos, han sido designados los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 nacionales con competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena”, reza parte del comunicado.

Escrito por: Osmahil Herrera