Desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el presidente de Colombia Gustavo Petro, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez y otros funcionarios del gobierno presentaron un proyecto de reforma laboral, definido como “ambicioso” para mejorar las condiciones e ingresos de los trabajadores.

Petro explicó que la reforma laboral permitirá el cese al acoso sexual y laboral en Colombia, el crecimiento del salario para que el país pueda industrializarse y que la gente pueda “ser más feliz en esta sociedad precisamente porque pueda disfrutar de más tiempo libre”.

Por su parte, Ramírez detalló que el proyecto será enviado al Congreso para su discusión y aprobación y añadió que esta medida garantizará los derechos laborales de los 22 millones de trabajadores del país, de los cuales más de 8 millones son mujeres y 13 millones son hombres.

“Nos permitirá avanzar a una sociedad que reconoce la importancia de los derechos humanos laborales, dignificando desde un sentido humano el valor de la producción”, aseguró la ministra.

El proyecto de reforma fue discutido previamente entre el Gobierno, las empresas y los trabajadores, así lo señaló Ramírez.

Escrito por: Osmahil Herrera