Este martes a través de un comunicado, Venezuela se pronunció ante un intento de organismos internacionales de politizar la migración venezolana, luego de que se convocara la “Conferencia Internacional de Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos y sus Países y Comunidades”, evento citado por Canadá y la Unión Europea.

Así lo expresó el canciller venezolano, Yván Gil en su cuenta de Twitter, donde además rechazó el manejo de las cifras relacionadas con la movilidad humana de “captar recursos financieros que no están sujetos a rendición de cuentas ni fiscalización”.

Según este encuentro sobre el tema migratorio busca, “recaudar grandes sumas de dinero. Además de ser un evento hostil contra nuestro país, es percibida como un espectáculo que solo sirve a los intereses comerciales de algunos de sus participantes, quienes en eventos similares han administrado recursos en de manera opaca y sin ninguna rendición de cuentas efectiva a la opinión pública que están tratando de manipular”, señala parte del comunicado.

Escrito por: Osmahil Herrera