El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta denunció que según la ley de registro público se debe cobrar hasta un 2 % de aranceles calculado sobre el valor del inmueble, sin embargo, en la práctica se cobra hasta un 40 %.

“Según una encuesta que hicimos a más de 700 profesionales a nivel nacional, la estadística mayormente se encuentra entre un 5 y 40 % esto trae una consecuencia muy grave, es que muchas familias, empresarios y comerciantes desisten de la compra del inmueble por no poder pagar los aranceles”, afirmó Orta.

Asimismo, la presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, denunció la demora en los tramites, específicamente cuando se trata de extranjeros y puntualizó que han intentado hacer negocios con mercados externos, pero se ha vuelto complicado.

“Nosotros estamos tratando de buscar la inversión extranjera, estamos tratando de exportar, estamos tratando de buscar aliados internacionales, pero una vez que llegan al país ven tantas trabas, y esto atrasa el crecimiento del mismo”, añadió.

Escrito por: Osmahil Herrera