Tras las fuertes lluvias registradas en algunos estados del país, Mérida ha sufrido daños en la vialidad e infraestructura, es por ello que el gobernador de esta entidad, Jehyson Guzmán, designó un equipo de profesionales en el área de emergencia y desastres para evaluar los daños.
Específicamente se vio afectado el puente San Pablo, luego del aumento del caudal de la Quebrada La Seca.
A través de su cuenta de Instagram, Guzmán informó que realizó un recorrido por toda la zona afectada y aseguró que todo el equipo se mantendrá en el lugar hasta retomar la normalidad.
Por su parte, el secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, detalló que observaron los daños más importantes en las vigas de carga por eso se tomó la decisión de adoptar medidas de seguridad en el tablero del puente, limitando el acceso por el lateral derecho (sentido Mérida – El Vigía).
“Por el momento habrá transitabilidad vehícular por un solo canal mientras se hacen los trabajos necesarios, por este motivo invitamos a la colectividad a tener cuidado, no exceder los 40 kilómetros por hora y circular con la luz intermitente encendida”, finalizó Nava.
Escrito por: Osmahil Herrera


