Con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Médico, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, aseveró que el 80 % de los centros de atención entre hospitales y ambulatorios se encuentran desabastecidos, siendo los pacientes venezolanos los más afectados.

Además, denunció la anarquía que existe en torno a los certificados médicos y aseguró que estos deben ser otorgados por profesionales.

“Creemos que en cualquier esquina están admitiendo a unas personas que no son médicos y todo esto auspiciado por el Colegio Médico de Caracas, que es quien originó esto a nivel nacional”, aseveró Natera.

En cuanto a las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la FMV, el presidente explicó que las han solicitado en varias ocasiones al Consejo Nacional Electoral (CNE), y no han obtenido respuestas.

“El CNE se refirió a unas elecciones pero no eran las nuestras sino a unas que habían suspendido a propósito de la pandemia, sin embargo no había tocado piso ese pañuelo rojo que lanzaron y nosotros hicimos un comunicado firmado por el Comité Ejecutivo donde decía que estábamos dispuestos a ir a elecciones. Hemos sostenido tres reuniones con representantes del CNE y estamos en eso”, precisó.

Escrito por: Osmahil Herrera