Maluma estrenó su nuevo videoclip titulado “La Reina”, que sirvió para homenajear el esfuerzo y la valentía de las mujeres con 17 protagonistas que contaron sus historias con la intención de romper estereotipos.

El cantante colombiano expresó que el tema lo escribió en un campamento musical, y quiso elegir varios rostros que reflejaran el contenido de la letra y materializar este homenaje con un videoclip

“Para mí, lo más importante de esta canción era que el protagonista no fuera yo, sino que realmente fueran ellas y todas las mujeres en el mundo entero que se van a sentir identificadas”, destacó.

Las mujeres vienen de la ciudad colombiana de Medellín, donde nació el intérprete, quienes encarnaron la resiliencia y alzaron su voz en este vídeo.

En el vídeo aparece la activista y modelo venezolana Ana María Ramírez, conocida como “Calva con curvas”,  quien afirmó que las mujeres son más que cabello y peso, al asumir su alopecia como una bendición.

Asimismo, la bailarina colombiana Lina Loaiza, consideró una enseñanza de vida haber participado en la grabación, con mujeres cuyas historias de superación inspiran a muchos, tal como le sucedió a ella, cuando a los 4 años, un camión repartidor de refrescos, la atropelló y le amputaron su pierna izquierda.

En el grupo de modelos se pueden apreciar a un grupo de mujeres que lucen coronas y vestidos, abrazando a Maluma, entre ellas una chica con síndrome de Down y otra de baja estatura, una muchacha con vitiligo y una sobreviviente de cáncer que perdió sus senos, luego de cuatro recaídas, además de otra que sufrió un ataque con ácido en su rostro.

Escrito por: Emmanuel Chaparro