Con una victoria por parte de los Grizzlies de Memphis de 131-110, los Golden State Warriors obtuvieron su tercera derrota seguida, sin haberse reincorporado Ja Morant con los osos, debido a que enfrenta una suspensión por su conducta indebida fuera de la cancha, que han afectado la imagen del equipo.

Los Grizzlies fueron liderados por el relevo de Morant, Tyus Jones, que sumó 22 puntos, 11 asistencias y han roto una racha de tres torneos consecutivos perdidos, dos de ellos acaecidas luego de la suspensión de Morant el pasado fin de semana, quien se grabó portando un arma de fuego dentro de un club nocturno y posteriormente el vídeo fue subido a las redes sociales.

Esto le produjo una investigación por la policía, sin embargo no afrontará cargos, pero lo mantendrán fuera del equipo para otros tres partidos, tal como lo indicó el técnico Taylor Jenkins.

Ante la nueva derrota de los Warriors, el técnico Steve Kerr manifestó su molestia y reconoció su error de conformar un quinteto inicial sin ningún hombre alto.

“Habíamos empezado mal los últimos seis o siete partidos, así que queríamos corregirlo. Pero fuimos impacientes, hicimos demasiados tiros rápidos y difíciles, también fuimos demasiado blandos”, afirmó.

Quien mantuvo firmeza en todo el partido fue Stephen Curry por los Warriors, con una anotación de 29 puntos.

Escrito por: Emmanuel Chaparro