El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el acto de graduación de 1.700 profesionales de la salud, en especialidad médico integral (1.650), odontólogos (40), quienes pertenecen a la XII Cohorte del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC).
Durante la ceremonia se graduaron también, 16 hombres y mujeres como médicos integrales, provenientes de Brasil, Palestina, Zambia, Haití, Colombia, Ghana, Benín, Burkina Faso, Chad, Chile, Congo, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Mozambique, Nigeria y Sierra Leona.
En ese orden de ideas, el mandatario nacional instruyó a su gabinete de gobierno multiplicar los cupos para el estudio de todas las profesiones vinculadas a las ciencias de la salud, “hay que garantizar de manera autónoma e independiente el funcionamiento de todo el Sistema Público de Salud”, expresó.
Asimismo, el Jefe de Estado anunció que pronto abrirá sus puertas la nueva sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), con una capacidad para más de mil estudiantes latinoamericanos y caribeños, y contará con “todas las condiciones científicas y tecnológicas”, enfatizó.
Escrito por: Osmahil Herrera


