El juez supremo peruano Juan Carlos Checkley, decidió este jueves 9 de marzo que Pedro Castillo continuará en prisión preventiva por 36 meses más. Cabe recordar que ya cumplía 18 meses en prisión por el autogolpe de Estado en diciembre del 2022.

A través de la red social Twitter, el Poder Judicial de Perú informó: “El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impone 36 meses de prisión preventiva a Pedro Castillo por ser presunto líder de una organización criminal por delitos cometidos en Petroperú y en los ministerios de Transportes, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, confirmando así que el expresidente seguirá en prisión.

Durante una audiencia virtual, ej juez a cargo, explicó que la medida era idónea puesto que no se trataba de un juicio común. Además, durante las investigaciones el implicado ha obstaculizado la justicia.

Esta medida no sólo es para el exmandatario, sino también para exfuncionarios de su gestión como Geiner Alvarado (exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento) y Juan Silva (prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones).

Escrito por: Osmahil Herrera