Este jueves 9 de marzo se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas, la conmemoración por el Día del Antiimperialismo Bolivariano, como muestra de la lucha que ha tenido Venezuela frente a las medidas coercitivas unilaterales y sanciones impuestas por Estados Unidos (EE. UU.)
La actividad contó con la participación del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; el expresidente de Ecuador, Rafael Correa; entre otras autoridades del Poder Ejecutivo Nacional.
En ese sentido, Rodríguez aseguró: “Venezuela no va a firmar ningún acuerdo con ese sector de la oposición venezolana hasta que esté 100 % libre de sanciones. Hasta que no se levanten las 765 medidas coercitivas unilaterales firmadas por Donald Trump y Barack Hussein Obama”.
Además, señaló que todo lo que hicieron con Venezuela “fue un plan orquestado por todos los factores de poder de la sociedad norteamericana para acabar con la revolución bolivariana”, afirmó.
Al respecto, Cabello recalcó: “La intención del imperialismo ha sido salir de la Revolución Bolivariana, a Estados Unidos les interesan nuestros recursos naturales que a ellos les faltan. Los presidentes que estaban antes del comandante Chávez le regalaban los recursos a EE. UU. estaban a su orden”, al mismo tiempo que aseguró que Estados Unidos “no quiere comprar nuestro petróleo, ellos se lo quieren robar como lo hizo durante muchísimos años”.
Por su parte, Rafael Corre manifestó: “Ante las nuevas formas de dominación de los países hegemónicos, los cuales atacan a los países soberanos con sanciones y bloqueos, Venezuela vencerá al imperialismo con la única forma posible: la integración de los pueblos”.
Recordemos que hoy se cumplen 8 años de la firma de la Orden Ejecutiva que declaró a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria.
Escrito por: Osmahil Herrera


