Con una marca de nueve carreras por ocho, la selección venezolana de béisbol dejó en el terreno a los Astros de Houston, en un juego amistoso previo al torneo mundial en el Ballpark of West Palm Beach.
El segundo episodio inició con un cuadrangular solitario de Salvador Pérez, seguido de un robo de segunda base por parte de Andrés Giménez y luego fue impulsado gracias a un sencillo de David Peralta.
Minutos después, dentro del tercer inning, los Astros lograron una carrera contra el pitcher zurdo Ranger Suárez y en el cierre del mismo episodio, anotaron una más ante los inconvenientes del zurdo Darwinson Hernández, con cuatro boletos consecutivos.
Para el cuarto episodio Houston empujó dos carreras y subió a 2 – 5.
En el quinto inning, los venezolanos voltearon el resultado, al descifrar los lanzamientos de Jayden Murray y en el sexto tramo anotaron una carrera más.
Astros seguía aumentando su producción en el séptimo con una rayita más pero todavía por debajo de los caribeños 8 – 6.
En el cierre del noveno, los Astros conectaron dos carreras y puso en aprietos a la banca tricolor, hasta que el cubano Franny Cobos, ponchó al último rival con dos outs acumulados para finalizar el juego.
Para este jueves, Venezuela se enfrenta a los Mets de Nueva York en el Port St. Lucie, Florida a partir de las 2:10 p. m.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


