El primer contingente de gendarmes y miembros de la Policía Federal de la ciudad argentina de Rosario, iniciaron un despliegue correspondiente a un plan de lucha contra el crimen organizado en la localidad santafecina.

La información fue ofrecida por el presidente Alberto Fernández, quien indicó que en total serán 400 quienes se integran a las fuerzas federales, de los 1.000 que ya están en la ciudad.

Dicho plan consta de un envío de cámaras de seguridad de última generación, además de un refuerzo en el sistema penitenciario, con el fin de frenar la operación de los delincuentes desde sus celdas.

Cabe recordar que Rosario fue el foco de atención de los medios internacionales la semana pasada luego de que dos desconocidos balearon un supermercado, perteneciente a la familia de la esposa del futbolista Lionel Messi, quienes luego de terminar con los disparos dejaron un mensaje de amenaza narco.

Asimismo, el pasado domingo, un niño de 11 años murió en medio de un tiroteo entre narcotraficantes, en un barrio de la periferia, por lo que familiares y vecinos del infante, saquearon e incendiaron casas de los presuntos responsables del crimen.

Rosario es la ciudad con mayor criminalidad de Argentina, con una tasa de 22 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Escrito por: Emmanuel Chaparro