La segunda edición de la Vuelta Ciclista a La Guaira, se realizará entre el jueves 16 de marzo y el domingo 19, con la participación de alrededor de un centenar de pedalistas, provenientes de varias regiones del país.

La información la dio a conocer David Gil, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado La Guaira, quien destacó que el gobernador de la entidad José Alejandro Terán aportó los recursos económicos para esta oportunidad, de manera similar al 2022 y con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes y diferentes organismos de seguridad del estado.

La prueba, que está inscrita en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo, realizará  su congreso técnico el miércoles 15 de marzo, así como también la rueda de prensa con invitación a todos los medios de comunicación de la zona.

Gil explicó en cuanto a los cuatro trayectos, participarán ciclistas hombres y mujeres, cuya primera etapa está pautada para el jueves 16 de marzo, con una contrarreloj individual sobre terreno netamente plano, entre las localidades Playa Pantaleta y Ciudad Vacacional Los Caracas, con un recorrido de 15 kilómetros.

En la segunda etapa, prevista para el viernes 17 de marzo, la caravana se dirigirá a Costa de La Guaira, haciendo frontera con el estado Miranda, con salida de la localidad de Chuspa y recorrido de 88 kilómetros.

En este tramo se disputarán dos premios de montaña, situados entre los primeros 30 kilómetros de la prueba, con retorno a Los Caracas para culminar en el Casco Colonial de La Guaira y llegada en El Castillo de El Vigía, mientras que los últimos 1.500 metros serán en ascenso.

La tercera, pautada para el sábado 18 de marzo, se correrá entre Los Caracas y Carayaca, con una distancia de 100 kilómetros, siendo los últimos 20 en ascenso y con llegada en alto.

Se estudia la posibilidad de colocar su meta en El Junquito, según las condiciones de la vialidad y finalmente, la cuarta y última se llevará a cabo en el circuito de Camurí Chico a orillas del mar Caribe, y con llegada en el avión, como cierre de un recorrido de 80 kilómetros.

Escrito por: Emmanuel Chaparro