La Planta Acondicionadora de Tubérculos, Raíces y Hortalizas, ubicada en el municipio Pedro León Torres, será reactivada próximamente mediante el ejecutivo regional y nacional con labores de mantenimiento y recuperación, para cumplir con la agenda económica productiva.
Durante una inspección en las inmediaciones, el gobernador Adolfo Pereira explicó que cuentan con una línea de capacidad instalada para el lavado y empaquetado de tubérculos, selección y recorte de hojas.
“Esta planta inaugurada en el 2015, muy pronto iniciará labores de operaciones para beneficiar a la población”, expresó.
Resaltó que los productos procesados por la planta serán destinados al consumo doméstico y distribuidos desde la red de abastos, para el beneficio de la población larense.
“Vamos a consolidar el proyecto para elevar apoyo y minimizar costos, actualmente la infraestructura está vigilada por la Milicia Bolivariana y personal de Abast Lara, a quienes agradecemos por mantener la empresa en excelente condiciones, seguimos venciendo trabajando por el pueblo de Lara”, apuntó.
Por su parte, la Coordinadora de la Planta Acondicionadora de Tubérculos, Raíces y Hortalizas María Pernalete, detalló que cuentan con una cava que posee una capacidad de 15 toneladas de almacenamiento.
En cuanto a las hortalizas, la capacidad es de 1200 toneladas al mes y 800 para la línea de hojas, por lo que afirmó que la empresa no presenta fallas en el sistema eléctrico y el agua.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


