Mientras se acerca el asueto eclesiástico característico de Semana Santa, desde la Cámara de Turismo del estado Mérida, ajustan detalles para el recibimiento de los visitantes.

Es por ello que la presidente de dicho ente Alejandra Luna, ofreció detalles sobre las nuevas alianzas que se han creado para potenciar el turismo en la región andina.

“Siempre estamos mostrando esa merideñiedad, esas ganas de conectar con lo nuestro, cultura, gente, paisajes, gastronomía. Es esa Mérida que estamos mostrando”, expresó.
Destacó que el teleférico Mukumbarí es uno de los atractivos más notorios de Mérida, e indicó que se encuentra en fase de pruebas y estima que su apertura al público se efectúe en Semana Santa, además de la conexión entre Colombia y el eje de Mocotíes, que poseen un amplio paisaje dotado de buen clima, apto para los turistas.
Sobre el combustible para los vehículos que arriban a la entidad, Luna aseguró que el municipio Libertador, cuenta con un suministro fluido, con el fin de dar tranquilidad de la población y viajeros, ante la preocupación de ubicar estaciones destinadas a reabastecer de gasolina.
Escrito por: Emmanuel Chaparro