Mediante un recorrido por las prefecturas de los municipios Díaz, Marcano García y la Península de Macanao, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación del estado Nueva Esparta, lleva a cabo acciones en materia de seguridad, para resguardar a la población a través del programa Prevenir es vivir.
Según declaraciones a un medio regional, el director del ente gubernamental Adalberto Orta, detalló que se evaluaron las gestiones realizadas por los prefectos en las visitas a dependencias ubicadas en Los Millanes, Juan Griego, San Juan, El Valle, La Guardia y Villa Rosa, además de reuniones sostenidas con el personal administrativo y representantes de la Policía neoespartana.
“Observamos que son funcionarios activos, que atienden de manera eficiente a los ciudadanos en la resolución de conflictos, cumplen con el programa de las mesas de paz, se preocupan por mantener un ambiente saludable en el entorno laboral, reciben las denuncias de violencia de género, participan en los talleres de prevención en las escuelas, articulan acciones con los alcaldes y representantes de los organismos de Seguridad Ciudadana por el bien colectivo”, explicó el director.
Asimismo, mantuvo un encuentro con el alcalde del municipio Península de Macanao José Narváez, sobre las estrategias relacionadas con este aspecto social y destacó que el comando del Cuerpo de Bomberos posee una unidad de apoyo y solidaridad en óptimas condiciones para brindar atención a los habitantes de Boca de Pozo.
Bajo este orden de ideas, visitaron la prefectura, el comando de la Policía del Estado y pudieron conocer las opiniones de los integrantes del Sistema Integral de Protección de niños, niñas y adolescentes (CMPNNA), en el municipio García.
“Pudimos observar hombres y mujeres sirviendo a los ciudadanos con humanismo y profesionalismo, lo que significa que la suma de voluntades es multiplicación de éxitos. Esta es una labor que hacemos permanentemente, para ofrecer lineamientos sobre seguridad ciudadana y continuar con la recuperación de Nueva Esparta”, concluyó Orta.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


