El gobierno nacional rechazó categóricamente la extensión de la Orden Ejecutiva de Estados Unidos (EE. UU.), firmada este jueves 2 de marzo por el presidente Joe Biden; y que fue emitida en el año 2015, durante el mandato de Barack Obama, el cual declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad”.
El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil a través de su cuenta en Twitter, expresó, “desde Venezuela rechazamos la extensión de la Orden Ejecutiva 13962 del 8 de marzo de 2015, firmada por el Presidente de los EE. UU. la cual da continuidad a la criminal política de agresión en contra de nuestro pueblo a través de la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales”.
Con la renovación de este decreto, EE. UU. suma 929 medidas coercitivas contra Venezuela.
“La afirmación infundada de que Venezuela representa algún tipo de amenaza contra la nación estadounidense, aún más cuando es evidente que ha sido Venezuela el país que ha tenido que enfrentar una multiplicidad de amenazas, chantajes, agresiones y ataques que vulneran los derechos humanos de todo el pueblo venezolano, atropellan las normas establecidas en el derecho público internacional y constituyen un crimen de lesa humanidad”, reza parte del comunicado.
Escrito por: Osmahil Herrera




