En el contexto de la Operación Escudo Bolivariano Autana 2023, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante un despliegue que realizó en la región de Guayana, destruyó un campamento de minería ilegal.
Fueron detectadas dos motobombas de 13 HP, un cernidor de arenas y minerales.
En ese sentido, la institución aseguró que este plan tiene como finalidad proteger el medio ambiente y aseguró que son destruidos e inutilizados todo tipo de estructuras de depredación del ecosistema.
Minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana
Durante el despliegue en la zona sur del país, la FANB también desmanteló un campamento de minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana, donde encontraron: 9 moto bombas de 13 Hp, 900 metros de manguera de alta presión, 990 litros de combustible tipo gasolina, 2 motores de 6 Cil, entre otros materiales logísticos.
“El Parque Nacional Yapacana está protegido por el Estado de toda intervención humana. Serán destruidos e inutilizados todo tipo de estructuras de depredación al medio ambiente”, resaltó el Comandante de Operaciones Estratégicas de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter.
Escrito por: Osmahil Herrera


