Este lunes 27 de febrero, el presidente del partido político Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, entregó ante la directiva del partido Cambiemos, la propuesta para la creación del Gran Pacto Independiente por el Cambio Popular, la cual señaló ha surgido de la “dirigencia popular venezolana”.

Desde la sede en Caracas de Cambiemos Movimiento Ciudadano, Ecarri expresó “en Venezuela todo tiene que ser pactado, si no huele a fracaso, y no puede ser un pacto entre élites ni escondidos en otro país. Tiene que ser un pacto nacional, que surja desde los sectores populares”.

El pacto plantea la derogación inmediata contra el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), el cual calificó como “retrógado, confiscatorio, inflacionario, dañino para los emprendedores venezolanos”.

También se comprometió a desplegar una agenda nacional para escuchar a los venezolanos y resolver sus problemas de inmediato.

Ecarri puntualizó que el plan es crear una nueva plataforma ideada por dirigentes sociales del oeste de Caracas.

“Esto lo llevaremos a toda Venezuela, vamos a recorrer los barrios, para que surja una nueva plataforma independiente que acabe definitivamente con los dos sectores en pugna que han dividido al país durante 24 años”, sentenció.

Anunció que la fracción parlamentaria de Cambiemos, llevará lo acordado ante la Asamblea Nacional, para continuar trabajando en la materia.

Escrito por: Osmahil Herrera