Tres personas involucradas en los atentados terroristas que se dieron en un centro comercial y una carnicería de Maracaibo el pasado 18 de febrero, fueron detenidos, según la información emitida por el fiscal general de la República Tarek William Saab durante una rueda de prensa realizada este lunes 27 de febrero desde el Ministerio Público.

Saab explicó que ya se encuentran identificados la mayoría de los implicados en estos ataques de carácter terrorista.

“Informamos que fueron detenidos 3 involucrados en uno de los atentados terroristas ocurridos recientemente contra comercios de Maracaibo, estos criminales fueron presentados el sábado ante tribunales del Zulia y declinados a Caracas por tratarse de un caso de terrorismo”, expresó

Indicó que los tres ciudadanos detenidos responden a los nombres de Delvis González Paz, Jeffri Bruges Ávila, oficial de la policía del Zulia, y Jhon Herrera Rubio, quienes atacaron el supermercado Samba, ante la negativa de sus dueños a pagar la denominada “vacuna”.

“Por estos hechos se solicitó orden de aprehensión contra: José Antonio Márquez Morales, alias El Caracas (autor intelectual), Junior Andrés Baez, alias Tasmania (autor material); y Kaled Rangel Montiel (comandante de los bomberos aeronáuticos) por los delitos de terrorismo, asociación, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio y homicidio calificado frustrado”, resaltó.

Reiteró que desde el Ministerio Público, se han avanzado con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de estos crímenes, además de otras bandas de extorsión que mantienen azotada a la población.

“El MP está actuando, hemos designado al Cicpc y al Conas para investigar estos hechos, no aceptaremos estos fenómenos delictivos, esperamos meter tras las rejas a todos los involucrados tras estos ataques a gente humilde por venganza; cuente el pueblo de Venezuela con el Ministerio Público y todas las autoridades judiciales”, apuntó.

Aseguró que hasta la fecha el Ministerio Público ha detenido a 188 integrantes que forman parte de 13 Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo), dedicados a la extorsión y provienen del Tren de Aragua, la banda de El Koki, la banda de Wilexis, la banda de El Picure, entre otras.

Asimismo, se han librado 315 órdenes de aprehensión, solicitado 250 alertas rojas de Interpol y se han condenado a 79 de los criminales.

Escrito por: Emmanuel Chaparro