Aunque la selección venezolana de baloncesto cayó derrotada el domingo 26 de febrero por 74-57 ante Canadá, clasificaron para competir en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, que se realizará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.

En el transcurso de esta clasificatoria, los venezolanos lograron obtener un registro de 8 victorias y 4 derrotas, necesarias para alcanzar la clasificación al torneo internacional que se efectuará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Dicha incorporación se hubiera frustrado para el equipo tricolor, de haber perdido con más de 19 puntos, hecho que nunca ocurrió y que luego de la derrota y eliminación de Argentina frente a República Dominicana por 79-75 puntos, facilitaron el ingreso de Venezuela al Mundial.

El jugador Phil Scrubb impulsó la ofensiva de Canadá con 14 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y en el caso de Venezuela, Néstor Colmenares consiguió 13 unidades, 10 rebotes y 2 asistencias que pese a su esfuerzo, no resultaron suficientes para ganar la partida.

Escrito por: Emmanuel Chaparro