El exproductor cinematográfico Harvey Weinstein, fue condenado el jueves 23 de febrero por el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles a 16 años de prisión, luego de haber sido declarado culpable, por tres cargos de violación y abuso sexual a una modelo de origen italiano.

Los cargos que se le imputan a Weinstein son los de violación, penetración sexual y cópula oral forzada.

El exmagnate de Hollywood, de 70 años negó haber cometidos aquellos actos lascivos, manteniendo su inocencia frente al tribunal y pidió que no obliguen a pasar una vida tras las rejas.

«Mantengo que soy inocente, nunca violé ni agredí sexualmente a esta mujer, nunca la conocí y el hecho es que ella no me conoce, se trata de dinero», manifestó.

La víctima, cuya identidad optó por reservar, tuvo el derecho de palabra y afirmó que era una mujer feliz y segura antes de la noche en que sufrió los abusos de Weinstein.

Hasta ahora, más de 80 mujeres han acusado al exproductor de delitos sexuales, y se ha convertido en uno de los casos más polémicos de abuso perpetuado en Hollywood.

Durante su carrera, Weinstein ha producido éxitos cinematográficos como Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1994), Shakespeare in love (1998), Bastardos sin gloria (2009), entre otras.

Escrito por: Emmanuel Chaparro