Fue aprobada en Estados Unidos, la extradición a Perú del ex presidente de ese país, Alejandro Toledo, donde tendrá que enfrentar acusaciones de corrupción, las cuales tienen que ver con unos 35 millones de dólares en sobornos relacionados a la construcción de una autopista entre Brasil y Perú.

De acuerdo con una nota publicada por el portal Los Angeles Times, la medida fue aprobada por el Departamento de Estado de EE.UU y comunicada por fiscales estadounidenses en un documento presentando ante una corte de apelaciones de California, en la que Toledo había pedido permanecer en ese país.

La medida corresponde a una demanda de fiscales peruanos por confabulación y lavado de dinero, por lo que las gestiones de extradición comenzaron en 2018, lo que generó la detención de Toledo en EE.UU (2019).

Asimismo, da cuenta sobre una solicitud del gobierno estadounidense ante la corte para que se revoque la prisión domiciliaria de Toledo y se ordene que permanezca en prisión hasta que sea entregado a las autoridades de Perú.

Escrito por: Emmanuel Chaparro