El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, durante una jornada de trabajo de calle inspeccionó las labores de colocación de más de 100 toneladas de asfalto en la autopista Charallave-Ocumare, en el estado Miranda, a la altura de la Urbanización Matalinda, como parte del Plan Vialidad 2023, que ejecuta el Gobierno local con apoyo del Ejecutivo Regional.

“Estamos interviniendo más de 46 Km de vialidad desde el Puente Las Brisas hasta Salamanca. Son seis canales ida y vuelta y serán 10 meses de intenso trabajo para garantizar las mejores vías del estado Miranda, para la Ciudad Charallave que es la interconexión de todos los Valles del Tuy”, expresó.

El primer mandatario local indicó que en la referida arteria vial se instalarán alrededor de 15 mil ojos de gato y se procederá a la ornamentación y colocación de la señalética vertical.

Seguidamente, el alcalde se trasladó a la carretera nacional Charallave-Cúa, donde dio inicio a las labores de escarificación de los primeros 500 metros cuadrados de vialidad, a la altura de los sectores de Altos del Dividí y Milagro de Dios, pertenecientes al Eje Territorial N ° 9.

Marte explicó que estas labores comprenden la intervención integral de 7.5 kilómetros, donde se estima aplicar más de 1.000 toneladas de asfalto.

Agregó que además se colocarán más de 400 metros cuadrados de material integral en las comunidades José Félix Ribas, Colinas de Chara, Milagro de Dios 1 y 2, que beneficiará a alrededor de 500 familias de estos sectores, además se instalarán más de 40 luminarias LED como parte del Plan Vialidad 2023.

“Este importante Plan lo estamos ejecutando comunidad adentro en Curaciripa, la Comuna Generalísimo Francisco de Miranda, La Vaquera, Santa Eduviges y Jabillito en toda la rehabilitación de la vialidad, porque nuestra prioridad es garantizar el Buen Vivir de los charallavenses”, puntualizó Marte.

Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas