Más de 4.202.136 personas se movilizaron por el territorio nacional, durante el asueto carnestolendo lo que equivale a un 31,32% que representa un incremento a diferencia del 2022.

El balance fue ofrecido el miércoles 22 de febrero, por la vicepresidenta ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, desde el parque “Simón Bolívar”, ubicado en La Carlota, Miranda, acompañada por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Rodríguez hizo un reconocimiento a la labor de los funcionarios de seguridad ciudadana, con la entrega de la Orden a la Paz en su única clase y destacó que el límite de accidentes de tránsito en los carnavales fue de 41,03%

“Hubo mayor conciencia de nuestros ciudadanos, además de los dispositivos de seguridad que fueron desplegados en estos carnavales”.

Subrayó que el sector transporte obtuvo beneficios gracias a la afluencia de personas que buscaban el disfrute en las playas, ríos y montañas en el territorio nacional, por lo que señaló a los más visitados como los parques Morrocoy, Mochima, Waraira Repano, Henry Pittier, Sierra Nevada, los teleféricos de Caracas y Mérida, Los Roques y el Parque Nacional Canaima.

Por su parte, Ceballos detalló que este dispositivo especial, contó con la incorporación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD), y la línea de emergencia VEN 911.

Asimismo, destacó que se logró la asistencia de más de mil personas en materia vial, quienes fueron monitoreados con pruebas toxicológicas y alcoholímetros.

“Salvamos 11 vidas durante este periodo, gracias a la acción rápida de nuestros órganos de seguridad ciudadana”, apuntó

Reiteró que seguirán potenciando la Gran Misión Cuadrantes de Paz para la reanudación de próximas temporadas turísticas.

Escrito por: Emmanuel Chaparro