En unas declaraciones a los medios de comunicación internacionales que se reunieron en el Joker Marchant Stadium de Florida, específicamente frente al casillero del venezolano Miguel Cabrera, este expresó que no busca ceremonias ni homenajes de sus rivales y excompañeros dentro del calendario de juegos que tiene con los Tigres de Detroit.

“Sería bonito si hacen algo, y también está bien si no hacen nada, hay personas que siempre quieren estar en medio de todo, no quiero atención, no quiero ninguna distracción para nuestro equipo y lo que esperamos es salir a ganar juegos”, expresó.

Por su parte, el manager A.J. Hinch dedicó palabras de afecto a Cabrera, además de destacar lo que conversó con el equipo antes del primer entrenamiento formal con el venezolano.

“Lo mencioné en la primera reunión, eso te dice que no le presté atención a su deseo de que no se hablara de él, vamos a valorar nuestro tiempo con Miggy y también vamos a dejar que sea un jugador y una pieza que aporte, que simplemente sea él mismo; él no quiere mucha atención, la obtendrá de los fanáticos, de la organización, de sus compañeros de equipo, es su temporada número 21 en las Grandes Ligas y creo que debe celebrarse todo lo que les ha dado a los Tigres; pero debemos dejarlo ser él mismo en el terreno y dejarlo jugar, no solamente recordar los últimos 20 años ”, afirmó.

En su encuentro con los periodistas, bromeó con algunos simulando una entrevista y evadiendo la pregunta sobre qué hará una vez que se jubile.

“Espero disfrutar esta temporada tratando de ayudar a los jóvenes a mejorar, tratando de ayudar a nuestro equipo a ganar más juegos, creo que ése es mi enfoque este año, no quiero ninguna distracción, no quiero ningún vídeo, nada de ese tipo de cosas; no quiero estar en el centro de atención, quiero esconderme y tratar de hacer mi trabajo”, enfatizó Cabrera.

Escrito por Emmanuel Chaparro