Los 25 bomberos venezolanos que fueron enviados a Siria para brindar apoyo en las labores de búsqueda y rescate de víctimas, regresaron el lunes 20 de febrero a Caracas, luego de arribar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y fueron recibidos por el embajador venezolano ante Damasco, José Gregorio Biomorgi; la vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh Moreno y el ministro plenipotenciario de la embajada de Siria en Venezuela Wael Deirki.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores del país, Yván Gil a través de su cuenta en Twitter, quien resaltó el trabajo desempeñado de hombres y mujeres que conforman el cuerpo bomberil nacional en el país del Medio Oriente.

El equipo estuvo conformado por 25 bomberos y 3 perros de búsqueda y rescate, que se desplazaron por las ciudades más afectadas a causa del sismo.

El balance total de muertos en Siria por el terremoto inicial de hace dos semanas se sitúa en 3.688 y el de heridos en más de 14.700.

El pasado lunes, más de 130 personas resultaron heridas debido a un nuevo terremoto de 6,4 grados registrado en Turquía.

Escrito por: Emmanuel Chaparro