Luego de haberse producido este lunes 20 de febrero, un nuevo terremoto de magnitud 6,4 en la localidad de Samandag, ubicado a 12 kilómetros de la costa mediterránea de Turquía, las autoridades advierten a la población que deben mantenerse alejados de la costa en la provincia de Hatay.

La advertencia fue emitida por la agencia turca de emergencias AFAD, quienes indicaron que existen probabilidades que aumente medio metro el nivel del agua con este reciente seísmo, tras haberse cumplido dos semanas de los temblores que provocaron la muerte de más de 41.000 personas.

https://twitter.com/azulyblancoB/status/1627776226302611477

Según informaciones de medios locales, fallecieron tres personas en Hatay producto de esta novedad sísmica y logró hacerse sentir en países como Jordania, Irak, Israel, Palestina y Egipto.
En declaraciones a un canal de televisión local, el alcalde de Samandag, en el distrito de Hatay, Refik Eryilmaz, apuntó que algunos edificios con daños en su estructura, provocados por los otros movimientos sísmicos, se vieron derrumbados con este último.
“Debido a las dificultades de comunicación no estoy en condiciones de verificar si hay gente dentro de alguno de ellos, Samandag está junto al mar, así que debido a la advertencia de AFAD hay un ambiente de pánico en Samandag”.
Escrito por: Emmanuel Chaparro