El actor estadounidense Richard Belzer falleció el domingo 19 de febrero a los 78 años de edad, en su casa de Bozouls, al sur de Francia.
Su talento como actor fue reconocido ampliamente en la televisión estadounidense, gracias a su papel como el detective Munch, en la serie Law and Order, donde grabó más de 300 episodios, además de otras apariciones en Miami Vice, The Flash, Expedientes Secretos X, The Wire y Homicide: Life on the street, en la que participó en 112 capítulos y se proyectó su carrera.
Belzer actuó en películas como The Groove Tube, que fue su debut en el cine en los 70 y posteriormente vinieron trabajos fílmicos como Scarface, America, Girl 6 de Spike Lee, ‘Jump’ y ‘Gilbert’.
Escribió tres libros, uno de ellos aborda las conspiraciones que giran sobre las muertes de Kennedy o Elvis Presley y luego de haber superado un cáncer testicular en los 80, la experiencia le sirvió de material para su comedia Another Lone Nut.
Se desconocen las causas que originaron su fallecimiento aunque allegados al actor, aseguran que presentaba varios problemas de salud.
Escrito por: Emmanuel Chaparro.


