Con la finalidad de expandir los vuelos en el territorio nacional y potenciar el turismo, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) reactivó el martes 14 de febrero, la conexión entre Porlamar-Barinas, con el arribo de un avión a las 12:00 del mediodía, perteneciente a la aerolínea, en el aeropuerto barinés Luisa Estela Cáceres de Arismendi, procedente de la ciudad neoespartana.
La gerente estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) en Barinas María Milagros Lucena, expresó que la región está de júbilo por este avance para unir a la población, y conocer las virtudes de cada entidad en materia turística.
“Barinas hoy está de fiesta por la reactivación de esta ruta área. Es un placer recibir a Conviasa con esta conexión directa que se logró gracias a los convenios suscritos con Bolivariana de Aeropuertos y Minturismo. Barinas recibe a todos con los brazos abiertos”, destacó.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo en Barinas Humberto Concha, subrayó que estas acciones beneficiarán a diversas áreas económicas, además de establecer una próxima conexión con el estado Mérida.
“Esta ruta nos va a traer grandes beneficios para la reactivación del turismo llanero y andino. Podemos traer todos esos extranjeros que llegan a la isla y que vengan a practicar el rafting, vamos a volver a darle ese atractivo a la región”, explicó.
Se espera que en los próximos días Conviasa active la ruta Mérida- Maiquetía, por lo que la aeronave YV1009 recibe los chequeos correspondientes para su funcionamiento óptimo a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


