Para reforzar la seguridad en el estado Nueva Esparta, el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones Ven 911 en la región, activó más de 35 botones de pánico en distintos puntos.
Así lo informó el director regional del Ven 911, Daniel Gómez, quien detalló que los dispositivos de seguridad emiten una señal silenciosa que advierte a la central de monitoreo, para conformar los enlaces correspondientes y atender la emergencia reportada.
Indicó que en los sitios fijados para los botones de pánico se pueden usar durante las 24 horas, y cuentan con cámaras de seguridad del Ven 911, para que los operadores, puedan observar cuál es la situación que se presenta en tiempo real
Gómez aprovechó la oportunidad de hacer un llamado de conciencia, para el cuidado y uso correcto del botón, en caso de una verdadera emergencia y no como juego porque puede originar la actuación inmediata de los funcionarios, ante la sospecha de un delito.
Adelantó que el equipo de Articulación Ciudadana de la institución se encarga de orientar a los niños y jóvenes sobre el funcionamiento y uso correcto del botón de pánico en los planteles escolares.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


