Un total de 30 jugadores del equipo venezolano, integrado por 15 lanzadores y 15 jugadores serán dirigidos por Omar López, en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo 11 de marzo en Miami, luego de que se diera a conocer más detalles sobre los integrantes el jueves 9 de febrero.
El roster vinotinto cuenta con los nombres de Miguel Cabrera, José Altuve, Luis Arráez y a ellos se les sumó Ronald Acuña Jr. luego de haberse conocido la autorización que le aprobó su equipo de los Bravos de Atlanta, con la condición de recibir noticias de su estado físico durante los torneos.
Cabe destacar que en esta ocasión, Cabrera se convertirá en el primer jugador venezolano en disputar seis clásicos mundiales.
Salvador Pérez, Omar Narváez y Robinson Chirinos cubrirán la receptoría, a pesar de que Pérez anunció que se retiraba del béisbol como jugador activo para el 2024.
A ellos se les suman para reforzar a la banca Eugenio Suárez, Andrés Giménez, Eduardo Escobar, Luis Rengifo, Miguel Rojas y Gleyber Torres.
Los jardines mantendrán una defensa liderada por David Peralta, Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander.
La responsabilidad del pithceo corre por cuenta de Pablo López, Martín Pérez, Luis García, Germán Márquez y Jesús Luzardo para la parte inicial de los partidos, de igual manera que Eduardo Rodríguez, Ranger Suárez y Jhoulys Chacín.
Los relevos llevan los nombres de José Alvarado, José Ruiz, Andrés Machado, José Quijada, Darwinzon Hernández, Carlos Hernández y Silvino Bracho.
Asimismo, dentro del “pool” de lanzadores designados, existe la posibilidad de que jueguen en la segunda ronda Máximo Castillo, Edwin Escobar, Alexis Rivero, Enmanuel De Jesús, Endrys Briceño, Norwith Gudiño, Elieser Hernández y Anthony Vizcaya.
El primer juego de Venezuela, que se encuentra dentro del Grupo D, será frente a República Dominicana en el LoanDepot Park (Miami), y posteriormente medirá fuerzas con Puerto Rico el 12 de marzo, seguidamente con Nicaragua el 14 y culminará la primera ronda ante Israel el 15.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


