Para beneficiar a los niños de Venezuela, la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que fue aprobado el Documento del Programa País para Venezuela (2023-2026), que tiene como objetivo fungir de guía, para crear una cooperación conjunta y proyectos que involucren el desarrollo integral de niños y adolescentes en el país.
El embajador alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez, resaltó la alianza entre Venezuela y la Unicef para contrarrestar el impacto de las sanciones en los infantes.
Las “sanciones” tienen impacto devastador sobre los más vulnerables. Recordamos que, entre 2019-2021, +50 niños venezolanos murieron como resultado de esas medidas criminales y del saqueo de recursos para financiar programas de asistencia médica y trasplantes de órganos vitales. https://t.co/e8dd2Pn34Z
— Joaquín A. Pérez Ayestarán (@japerezve) February 9, 2023
Cabe resaltar que Venezuela ha recibido diversas ayudas humanitarias, de parte de programas impulsados por organizaciones no gubernamentales, cuya tarea radica en solventar ciertos problemas en la sociedad.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


