Un grupo de 53 bomberos forestales venezolanos emprendieron un viaje hacia la República de Chile, con el fin de ayudar a combatir la ola de incendios que azotan al país, como parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.
El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca expresó a través de su cuenta en Twitter, el respaldo de los venezolanos a la población chilena en estos momentos complicados.
Abro hilo|| El día de hoy junto a la @VipresegOficial y @CancilleriaVE desde Venezuela la solidaridad y fuerza de tareas humanitaria Simón Bolívar da un paso al frente junto al pueblo chileno quienes están atravesando un momento bastante difícil. @NicolasMaduro @delcyrodriguezv pic.twitter.com/ihnoeDhWmm
— Josué Lorca Vega (@JosueLorcaV) February 8, 2023
Lorca, quien se desempeña además como presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), adelantó que los bomberos forestales esperan reforzar las labores para extinguir el fuego, minimizar los daños, y todo lo relacionado al salvamento de vidas.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, reiteró, por esta red social, que Chile puede contar con la ayuda Venezuela frente a una situación compleja que ha arrasado una cantidad amplia de hectáreas y afectado a los ciudadanos.
Hoy, parten a Chile 🇨🇱 nuestros brigadistas para brindar apoyo técnico especializado para el control y extinción de los incendios forestales en esta Nación Suramericana.
iUna vez más, Venezuela comprometida y solidaria con los pueblos de la Patria Grande! pic.twitter.com/OsGXQa5WHd— Yvan Gil (@yvangil) February 8, 2023
Asimismo, el encargado de Negocios de Chile en Venezuela Miguel Meneses, extendió su agradecimiento por todo el respaldo de los brigadistas venezolanos, sin importar la gran distancia entre ambas naciones.
“Solo me resta agradecer en el nombre del pueblo de Chile por esta enorme cooperación y muestra de solidaridad del Gobierno venezolano”, subrayó
Más de 300 mil hectáreas han sido afectadas en Chile por los incendios forestales debido a las altas velocidades del viento y de temperaturas, así como de baja humedad, que han ocasionado el fallecimiento de 26 personas.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


