Luego del gran terremoto de magnitud 7,8 registrado en la frontera sirio-turca, la madrugada del lunes 6 de febrero, los últimos reportes oficiales arrojaron que la cifra de fallecidos aumentó a 11.000, además de contabilizarse 53.600 heridos.

Una responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adelheid Marschang, ofreció declaraciones a una agencia de noticias y destacó que 23 millones de personas están expuestas, a los embates del sismo, así como 5 millones en estado de vulnerabilidad.

Hasta los momentos, el clima invernal entorpece las funciones de los rescatistas, quienes se han dado a la búsqueda de los sobrevivientes que siguen tapeados en más de 2.000 edificaciones colapsadas.

Venezuela se solidariza con Turquía y Siria

A raíz de este evento trágico, Venezuela ha enviado un equipo de Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), para apoyar a Turquía y Siria, con la búsqueda y rescate de personas atrapadas en los escombros

El embajador de Venezuela en Turquía, José Bracho, sostuvo una reunión en el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias, con su homólogo turco, Sevki Mütevellioglu, para la coordinación en torno al recibimiento de equipos SAR, enviados por el gobierno venezolano.

Es por ello que el embajador de Turquía en Venezuela Aydan Karamanoğlu respondió a través de su Twitter, con un mensaje de agradecimiento al gobierno venezolano por el apoyo.

Además de Venezuela, el gobierno turco ha recibido apoyo de otros organismos internacionales y diversos países.

Escrito por: Emmanuel Chaparro