Los integrantes que conforman el partido político de oposición, Fuerza Vecinal, rechazaron el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales.

La diputada ante la Asamblea Nacional, Vanessa Robertazzo, acompañada por el coordinador de relaciones políticas nacionales e internacionales del partido, José Manuel Muñóz, estuvieron presentes en una rueda de prensa con diversos líderes políticos y alcaldes.

Explicó la parlamentaria que dicha ley es de antisolidaridad, con el fin de frenar y regular la acción social.

“Estamos con las organizaciones de la sociedad civil, por su excelente labor y en la defensa de los derechos humanos en Venezuela, frente a un sistema represivo, burócrata y clasista”, expresó.

Hizo un llamado a la Asamblea Nacional para responder por los intereses de la población  y no del Estado.

Por su parte, Muñoz aseguró que esta medida obstaculiza el derecho de las sociedades a organizarse.

“Se trata de un ataque al derecho que tienen las sociedades de organizarse para distintos fines entre ellos: humanitarios, educativos, culturales y ecológicos que complementan la labor del Estado”, subrayó.

Recordó que desde el partido se promueve y se le hace seguimiento al funcionamiento de estas organizaciones.

“Existirán algunas ONG que quizás no cumplan con estos fines, pero para eso está el estado de derecho, la constitución y los tribunales competentes para detectar cualquier acto ilícito”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro