A través de un comunicado emitido por el canciller de la República, Yván Gil, el Gobierno de Venezuela, manifestó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Türkiye y Siria, tras el terremoto de magnitud 7.8 registrado la madrugada de este lunes, que dejó a miles de fallecidos y heridos.
En el texto, el gobierno transmitió sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas y elevó sus oraciones por la pronta recuperación de los heridos.
Asimismo, expresó su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria para ambas naciones, con la finalidad de recuperar cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas.
“El Gobierno de la República Bolivarianaa de Venezuela expresa su dolor ante el fuerte terremoto, de magnitud 7,8 grados, registrado el lunes 6 de febrero de 2023 en el sur de la República de Turquía, con epicentro en la ciudad de Kahramanmaraş, y que ha ocasionado cuantiosos daños materiales y pérdida de vidas humanas, tanto en este país como en la vecina República Árabe Siria”, reza parte del comunicado.


