Frente a un nuevo intento de ataque cometido por el gobierno estadounidense, en contra de una aeronave china no tripulada, que sobrevolaba el estado de Montana, al norte de EE.UU, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela Yvan Gil, publicó en su cuenta de Twitter, un comunicado en el que rechaza estas acciones que atentan contra la paz, y espera que las diferencias sean resueltas con responsabilidad y apegadas al Derecho Internacional.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil. Toda controversia debe ser resuelta de manera responsable y apegada al Derecho Internacional pic.twitter.com/HheeRUyIKj
— Yvan Gil (@yvangil) February 5, 2023
En el documento se resalta el uso de la fuerza por parte del gobierno estadounidense, al desconocer las funciones de la aeronave y atacar inmediatamente dicho vehículo.
El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Tan Kefei, consideró exagerada esta reacción contra la aeronave y aseguró que tienen el derecho de solventar esta serie de conflictos o de cualquier índole.
“Protestamos enérgicamente contra esta acción de la parte estadounidense y nos reservamos el derecho a utilizar los medios necesarios para resolver este tipo de situaciones”, expresó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


