Trabajos de infraestructura para mejorar el suministro de agua, se ejecutan actualmente en los sectores de El Milagro, La Beatriz y Santo Domingo, pertenecientes al municipio Valera, del estado Trujillo, tras las afectaciones provocadas por las lluvias acaecidas en el 2022.

El gobernador de la región Gerardo Márquez, realizó junto a su equipo de trabajo, una serie de inspecciones en las áreas que se vieron impactadas por las precipitaciones.

Informó que en el sector Santo Domingo se colocaron aproximadamente 600 metros de tubería, mientras que el viaducto José Antonio Páez, de la urbanización La Beatriz, se encuentra en una etapa de rehabilitación, con un equipo técnico especializados en obras hidráulicas.

“El viaducto de la urbanización La Beatriz tiene una pequeña afectación producto de las lluvias, una socavación que estamos trabajando con ingenieros expertos del equipo de infraestructura de la gobernación del estado, allí está involucrado el Gobierno nacional, el gobierno regional”, expresó.

Aseguró que en el barrio El Milagro, se mantienen atentos a la situación de esta problemática que perjudica a las familias.

“Esta es una obra que en tres o cuatro semanas estaremos entregando, porque esta vía es de suma importancia por donde se trasladan las hortalizas y frutas provenientes de las zonas altas de Trujillo y Mérida”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro