El Estadio Monumental Simón Bolívar fue entregado la noche del miércoles 1 de febrero, a la Federación de Beisbol de Venezuela, como antesala a la inauguración de la Serie del Caribe este jueves.

“Entrego oficialmente el Gran Estadio Monumental Simón Bolívar a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y a todos los equipos; de aquí tiene que salir la futura cosecha de grandes ligas”, manifestó el primer mandatario nacional, al develar la placa donde está el nombre oficial del estadio.

Por su parte, Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), agradeció a todos los responsables por el esfuerzo aplicado que permitirá el deleite de todos los fanáticos del Caribe.

Luego del acto formal, el jefe de Estado hizo el lanzamiento oficial en el campo de juego, además de estar acompañado por algunos ministros y autoridades deportivas del Beisbol venezolano y caribeño.

La Serie del Caribe, en su edición número 65, cuyo trofeo principal se denominará Gran Caracas 2023, se celebrará del 2 al 10 de febrero y por primera vez albergará a equipos de ocho países, los cuales son los campeones de República Dominicana (Tigres del Licey), Puerto Rico (Indios de Mayagüez), México (Cañeros de Los Mochis), Panamá (Federales de Chiriquí), Cuba Agricultores de Las Tunas y Granma), Curazao (WildCats), Colombia (Vaqueros de Montería) y Venezuela (Leones del Caracas).

El Estadio Monumental Simón Bolívar tiene capacidad para 38 mil espectadores, el terreno donde se construyó es de 12 hectáreas, 120.000 metros cuadrados, y tiene forma de herradura.

Escrito por: Emmanuel Chaparro