La selección tenista de Venezuela, se encuentra lista para su enfrentamiento ante Hong Kong en la Copa Davis, que se realizará el 3 y 4 de febrero en el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello.

Durante una rueda de prensa, el capitán Willy Campos, acompañado por el co-capitán Román Recarte y los jugadores Ricardo Rodríguez, Rafael Abdul Salam, Diego González, Brandon Pérez, Francisco Sinopoli y Oscar Martínez (jugador juvenil invitado), explicó el proceso efectuado para que Venezuela se convirtiera nuevamente en la localía del torneo, tras siete años de ausencia.

“Venezuela tiene una buena organización, estructura y unión en el tenis, este evento significa el punto de partida para un nuevo comienzo con más oportunidades para los tenistas”, expresó.

Campos recordó a los presentes que el público podrá observar a los mejores jugadores del país dentro de esta disciplina.
“Me siento profundamente emocionado por el retorno del tenis internacional a Venezuela después de siete años de ausencia; es un logro importante y debemos seguir luchando para mantenernos, gracias a todas las personas que apoyan la disciplina y trabajan día a día para que esto continúe”, destacó.
Subrayó que gracias al Drácula Open 2022, obtuvieron un comisionado de la Federación Internacional de Tenis y la Confederación Sudamericana.
“Esto nos dio el aval para realzar este evento, será un punto de partida que nos brinde las oportunidades de seguir albergando magnos eventos tenísticos”, manifestó.
Las 12 delegaciones que ganen los Play-Off, podrán unirse a los que perdieron del Grupo Mundial I y de esta manera, poder jugar en las series del Grupo Mundial II, que se celebrará en septiembre de 2023.
En cuanto a los países vencidos del Grupo Mundial II competirán en los eventos regionales del Grupo III.
Escrito por: Emmanuel Chaparro