La reparación del sistema de tuberías de aguas servidas en el municipio San Fernando de Apure, ha beneficiado a más de 470 familias de la comunidad Campo Alegre.

Estos trabajos se concretaron mediante la articulación por parte de la Alcaldía del municipio San Fernando, la Hidrológica de Los Llanos y el sistema 1 x 10 del Buen Gobierno.

La primera autoridad de la jurisdicción, se trasladó junto a los trabajadores de Hidrollanos, así como las jefas y jefes de calles de la comunidad para atender el problema, quienes solicitaron apoyo por medio de la herramienta digital VenApp, al punto de control de la alcaldía de San Fernando y obtuvieron respuesta inmediata.

“Es importante mencionar que estamos resolviendo una situación que aquejaba a los vecinos de Campo Alegre I, donde se tomó en cuenta el deterioro de la tubería principal que tenía más de 18 años desde su construcción”, destacó la alcaldesa Padrón.

Por su parte, el ingeniero de Hidrollanos Peter Soto, detalló que se hizo un trabajo de empotramiento al colector que habría sufrido una fractura y posteriormente se sustituyó.

“También se hizo una excavación y colocación del material compactante en la fuga existente; y finalmente hicimos la colocación del anclaje de concreto”, explicó Soto.

Escrito por: Emmanuel Chaparro