Durante una rueda de prensa, Gerardo Blyde, coordinador de la delegación de la Plataforma Unitaria, señaló que en el mes de noviembre del 2022, el Gobierno Nacional y la oposición sostuvieron un acuerdo parcial en materia social, por lo que exigió al Estado, cumplir todo lo acordado en México.

Según Blyde, la agenda pautada tiene acuerdos sociales, pero también compromisos para avanzar en alianzas integrales para el bien de la sociedad.

Entre los puntos a destacar se encuentra el acuerdo entre las partes para tener acceso a los recursos bloqueados en el extranjeros, “para que puedan ser utilizados en la atención de los problemas sociales, por esto se decidieron acordar un fondo manejado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, explicó Blyde.

Aseguró que tanto él como su dirigencia, tienen información de dónde están los fondos. “Necesitamos completar con la información que tiene el régimen de Maduro. Por eso necesitamos trabajar juntos para poder implementar el Acuerdo Social”.

Por último exhortó al Estado venezolano a mantenerse en las mesas de negociación entre ambas partes. “Hay un pueblo que está en la calle protestando por sus derechos, porque el dinero no les alcanza. Tenemos que arremangarnos la camisa y continuar trabajando por encontrar soluciones”, sentenció el dirigente político.

Escrito por María Alejandra Guevara